“Tengo poca batería”, “tengo que cargarlo”… estas son algunas de las frases que más utilizamos todos los días y es que nuestra dependencia del móvil hace que también dependamos de la batería. Lo mismo ocurre con tu cigarrillo electrónico, la duración de la batería es un factor importante a la hora de disfrutar del vapeo. En este post te damos unos consejos para que aumenten su duración el máximo posible.

Utilízalo habitualmente

Al igual que las baterías de ión-litio del móvil o de la tablet, la batería tu vaporizador están diseñadas para que se utilicen de forma habitual. Esto quiere decir, que cuánto más la uses, con más facilidad transmitirá la energía y aumentará su vida útil. Si no lo utilizas mucho o estás mucho tiempo sin utilizarlo, la batería de tu cigarrillo electrónico se resentirá y rendirá menos.

Evita que se descargue por completo

En las baterías antiguas se decía que era mejor que se agotarán por completo antes de volver a recargarlas pero no es así con las nuevas baterías de ion-litio, esperar a que esté completamente descargada, lo único que hará es reducir su vida útil y aumentar el tiempo que necesita para cargarse ya que al estar completamente vacía, tiene que trabajar el doble para llenarse.

Desenchufa las baterías después de cargarlas

No te olvides las baterías durante horas después de cargarlas, una vez el indicador muestre que está completamente lleno, es recomendable que lo desenchufes para evitar una sobrecarga y reducir su vida útil.

Conservación si no lo utilizas

Si tienes pensado no utilizar por una temporada el equipo de vapeo, lo recomendable es guardar el equipo con una carga de batería no inferior al 20% y no superior al 30%. De esta manera conservarás la eficacia de sus elementos internos y podrás volver a usarla.

SpanishEnglishGermanFrench
Abrir chat
Powered by