Continuamos con la segunda parte de nuestro particular diccionario para vapeadores. Si te has perdido el primer post, lo puedes consultar aquí.

Mecha: En inglés, wick. Es el material que se utiliza para absorber el e-líquido hacia la resistencia para que se evapore. Pueden ser de fibra de silice, algodón natural…
Mod: Es la base del cigarrillo electrónico, donde se colocan las baterías que suministran de energía al atomizador. El mod puede ser mecánico o electrónico.
PG: Significa propilenglicol. Es un compuesto que encontrarás en los líquidos. Es orgánico, incoloro, insípido e inodoro y se obtiene por la hidratación del óxido del propileno. Suele usarse para cosmético y productos farmacéuticos.
Pirex: Es el cristal de los atomizadores RTA (atomizadores de tanque) se llaman así porque generalmente están fabricados en este material y no cristal.
Resistencia: También llamadas coils. Son un hilo conductor que va enrollado sobre sí mismo y se caliente hasta permitir la evaporación de los líquidos. Se mide en ohminos, cuando menor es, mejor será el voltaje necesario para calentarlo.
RBA: En inglés, rebuildable atomizer. La traducción sería la de atomizadores “reconstruidos”, eso quiere decir que los vapeadores más avanzados deben construir sus propias resistencias, porque este tipo de atomizadores no traen las denominadas resistencias comerciales o intercambiable.
RDA: En inglés, rebuildable dripping atomizer. Son atomizadores para el dripeo o vapeo en seco sin depósito. el e-líquido se gotea directamente sobre la resistencia y la mecha para vaporizador. Cuando la mecha está secándose se vuelve a repetir el proceso.
RDTA: Son una mezcla de los RDA y los RTA. Son reparables como los RDA pero también llevan un tanque como los RTA.
RTA: Es un atomizador con tanque.
Tanque: Es el recipiente donde se coloca el e-líquido.
Tanque Sub-Ohm: Son tanques que utilizan resistencias inferiores a un ohm, estos producen una mejor producción de vapor y sabor.
VG: Son las siglas de glicerina vegetal. Es uno de los elementos que encontrarás en los e-líquidos. El VG es el encargado de dar cuerpo al líquido y determinar la cantidad de vapor que producirá.

error: Content is protected !!