Los estudios realizados recientemente por los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Saul Shiffman y Mark A. Sembover confirman una sospecha.

Con las evidencias recogidas, es posible afirmar que los usuarios de cigarrillos electrónicos presentan una menor dependencia a la nicotina con respecto a los fumadores de cigarrillos convencionales.

El artículo que recoge estas afirmaciones está titulado “Dependance on E-cigarettes and Cigarettes in a Cross-sectional Study of US Adults” (Dependencia de cigarrillos electrónicos y cigarrillos en un estudio transversal de adultos estadounidenses).

Te contamos que fue publicado en PubMed y tiene como finalidad comparar el grado de dependencia de la nicotina en fumadores y usuarios de cigarrillos electrónicos.

Respaldado por la ciencia

Los investigadores mencionados reunieron los datos obtenidos en la Evaluación de población del tabaco y la salud, una encuesta realizada anualmente en los Estados Unidos.

Dicha encuesta se realizó entre 2013 y 2016 y contaba con una muestra de 13 311 adultos. Se hizo uso de los parámetros validados internacionalmente a la hora de medir el grado de dependencia con respecto a una adicción. Los resultados que obtuvieron puede que te sorprendan, pues indican que “entre los usuarios actuales, la adicción a los cigarrillos electrónicos fue significativamente menor que la de los cigarrillos convencionales”.

Además, entre los antiguos usuarios de cigarrillos electrónicos se dieron las mismas condiciones. Los síntomas residuales de adicción, recopilados en el estudio, fueron significativamente más bajos para los cigarrillos electrónicos en comparación con los cigarrillos.

En la misma línea continúan las afirmaciones de otro estudio de 2018, esta vez en la Universidad de Carolina del Sur. Se trata de una realidad que, si eres un vaper experimentado no te pillará por sorpresa, pues la habrás podido confirmar en tu propia carne.

Sin embargo, es importante observar que la ciencia sigue afirmando lo que los vapers piensan. El cigarrillo electrónico es útil para reducir la adicción a la nicotina.

SpanishEnglishGermanFrench
Abrir chat