El equipo dirigido por Romain Dusautoir analizó los niveles de carbonilo e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) en las emisiones de un cigarrillo estándar (3R4F), en el humo del calentador Iqos y en tres vaporizadores (dos Mods y un Ego).

Hecho 100 el daño de los cigarrillos tradicionales, los calentadores de tabaco son perjudiciales 23 mientras que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales 1. Estas son las conclusiones del estudio encomendado al Instituto Pasteur de Lille y financiado por el Instituto Nacional del Cáncer. El equipo dirigido por Romain Dusautoir analizó los niveles de carbonilo e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) en las emisiones de un cigarrillo estándar (3R4F), en el humo del calentador Iqos (Htp) y en tres vaporizadores  (dos Box -Mb18W y Mb30W- y un Ego -Lounge- ). Los investigadores partieron de la necesidad de informar a los consumidores sobre el daño real causado a la salud por los nuevos dispositivos de suministro de nicotina para que pudieran elegir qué producto utilizar para dejar de fumar. Los resultados se publicaron en la revista Science Direct.

“De acuerdo con los niveles de compuestos tóxicos medidos en cada aerosol -escriben los investigadores del Instituto Pasteur- el aerosol derivado del tabaco calentado (Htp) muestra una citotoxicidad reducida en comparación con el humo del cigarrillo, pero mayor que las emisiones de vapor”. El humo del cigarrillo contiene casi 7000 compuestos tóxicos, la mayoría de los cuales están ausentes en el vapor producido por el cigarrillo electrónico. En particular, no contiene monóxido de carbono ni alquitrán, a diferencia de los cigarrillos.
Se midieron los niveles de 19 carbonilos y 23 hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) en el humo de un cigarrillo calentado, un Iqos (indicado por Htp) y tres modelos de cigarrillos electrónicos (un modelo Ego más antiguo con una resistencia de 2,8 ohmios que se calienta a 4,6 vatios y una Box de modulación más reciente con dos ajustes diferentes: una resistencia de 0,5 ohmios calentada a 18 vatios y 30 vatios). El líquido utilizado para las tres configuraciones contenía 16 mg/ml de nicotina y 70 por ciento de densidad de glicerina vegetal.

Este estudio fue publicado por la asociación GRUPO NR3 sigue leyendo más en : https://normatres.com/noticias/75-el-instituto-pasteur-revela-la-escala-de-toxicidad-tabaco-100-iqos-23-cigarrillo-electronico-1

 

SpanishEnglishGermanFrench
Abrir chat