Un experto en salud pública aclaró que el humo del tabaco es el causante de miles de problemas de salud alrededor del mundo y no la nicotina, como lo han querido demostrar algunas organizaciones en contra del vapeo.
David Sweanor, presidente de la junta asesora del Centro de Derecho, Política y Ética en Salud de la Universidad de Ottawa, realizó un informe donde se habla sobre la causa real de las muertes de consumidores de tabaco y cómo se podrían evitar si los gobiernos trabajaran en investigar y proponer productos menos riesgosos como los vaporizadores personales o cigarrillos electrónicos.
El profesor aborda este tema desde un punto fundamental, las muertes de los fumadores de tabaco están vinculadas al humo de estos productos y no a la nicotina, sustancia que sabemos es adictiva pero no es la causante de las enfermedades entre los consumidores.
«Ha habido muchas décadas de investigación sobre los efectos del tabaquismo en la salud, y hemos sabido desde al menos la década de 1970 que la causa principal de los cánceres, enfermedades cardíacas y pulmonares es la inhalación repetida de humo», dice Sweanor.
El profesor Sweanor, ha trabajado con organismos como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud, la Unión Internacional contra el Cáncer y numerosos gobiernos, y cree que la reducción del daño causado por el tabaco es uno de los mayores avances en salud pública de la historia.
Puedes consultar su informe en: ¿Es la nicotina o el tabaco?

Otras fuentes: Vapearmesalvo.com

SpanishEnglishGermanFrench
Abrir chat