Te explicamos las diferencias y por qué hay tiendas de vapeo que las desaconsejan.

Las sales de nicotina y la nicotina pura son notablemente muy diferentes, ya que en los líquidos con sales de nicotina se modifica el pH, agregando un componente: el Ácido Benzoico. Es decir, los líquidos de nicotina normales solo contienen una proporción determinada de nicotina pura diluida en una base. Por el contrario, en las sales de nicotina la mezcla contiene un 50% de nicotina pura y un 50% de ácidos. Estos ácidos son utilizados para modificar el golpe en la garganta y se utilizan sobre todo en equipos de vapeo con poca potencia, ya que el líquido está mucho más diluido (aunque matizamos que los líquidos con nicotina normal que se utilizan en equipos de baja potencia contienen más propilenglicol en su base para crear más golpe y también se encuentran más diluidos). Y con esto se consigue vapear con una sensación más parecida a la del cigarrillo tradicional. Estos ácidos generan una absorción más rápida de la nicotina.
Lo cierto es que después de tantos años en el sector del vapeo, creemos que todo esto de las sales de nicotina es una forma que tienen las empresas tabacaleras de seguir con su negocio. De hecho el Pod es un invento de las tabacaleras que empezó en EEUU con el famoso JUUL.

¿Por qué pensamos esto?
Es indudable que los equipos de vapeo han ido evolucionando y que los modelos denominados Pods son ni más ni menos que una evolución del los e-cig que vendíamos hace 6 o 7 años. Estos equipos alargados, más similares a un bolígrafo o a un cigarrillo convencional, con una potencia máxima de 5 o 10 wattios, pero que se utilizaban con nicotina pura sin sales. En ellos, se lograba un golpe de garganta aumentando el propilenglicol en la base, que es junto a la glicerina vegetal, uno de los componentes naturales utilizados habitualmente en estos e-líquidos.
Hablando claro, las sales de nicotina hacen que puedas tener más nicotina en sangre, y no sentirla como se siente la nicotina normal, con la diferencia de que el efecto llega más rápido al organismo.
Este tipo de nicotina, el de las sales, se mezcla con ácido benzoico, un componente presente también entre las toxinas del cigarrillo de tabaco. Es por este motivo que tanto nosotros como un importante número de profesionales de tiendas de vapeo de toda España e incluso fabricantes de e-líquidos no la aconsejamos, ya que sus efectos en el organismo humano se desconocen.

Últimamente también nos encontramos con clientes que creen o les han dicho que los Pods solo valen para sales de nicotina, y eso es totalmente falso. Cualquier equipo de vapeo sea Pod o no, se puede utilizar con cualquier tipo de nicotina. Es verdad que las personas que deseen utilizar sales de nicotina deberán utilizar equipos de poca potencia, en el mercado existen varios modelos.
Entonces….
¿Los Pod, se pueden utilizar con nicotina normal o con sales de nicotina?
, se pueden usar con ambas pero nuestra recomendación es que se usen con nicotina normal.
¿Existen resistencias únicamente para sales de nicotina o nicotina normal?
No, todas las resistencias que existen en el mercado se pueden utilizar con cualquier tipo de nicotina, aunque hay modelos de resistencias, cómo las de cerámica o mtl que resultan un poco más efectivas para sales de nicotina. Y se recomienda utilizar para nicotina normal otros modelos de resistencias con mayor drenaje de líquido. En ambos casos, la elección de una resistencia u otra, dependerá de la potencia a la que vayamos a usar nuestro vapeador de forma habitual.

En síntesis, desde que comenzamos en el sector del vapeo, creemos en los vaporizadores personales cómo herramienta de reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo y para abandonar poco a poco el uso de la nicotina. Pero estamos convencidos de que los productos creados por las tabacaleras cómo las sales de nicotina, no van por ese camino. Por este motivo, y siempre pensando en ofrecer soluciones para abandonar definitivamente el tabaco, en VaperDenia no recomendamos los líquidos con sales de nicotina.

Imagen principal de StockSnap en Pixabay

 

SpanishEnglishGermanFrench
error: Este contenido está protegido
Abrir chat