El Servicio de Sanidad Pública Francés, realizó una encuesta que concluye que la mayoría de los fumadores, eligen el Vapeo, como herramienta de reducción de daños para dejar de fumar.

Por este motivo el gobierno francés establece el vapeo como primer método para dejar de fumar: Solo el 1% usa prescripción médica. Es tanto el compromiso tomado por el gobierno francés que ha puesto a disposición de los ciudadanos una web informativa y una línea telefónica para que los fumadores puedan informarse si eligen el vapeo para dejar de fumar. Además de que incluyó al vaporizador personal en la campaña realizada en el mes de noviembre “Un mes sin tabaco” (Mois sans tabac).

A principio de enero 2020 se publicó una encuesta en Francia que ponía de manifiesto la prevalencia del vapeo usado como método para dejar de fumar. Se trata de un estudio impulsado por el Servicio de Sanidad Público francés dentro de su iniciativa Mes Sin Tabaco. En él, asociado con el instituto Ipsos, recogieron los testimonios de 25.319 personas, centrándose en los fumadores que han intentado dejar de fumar, al menos siete días, en los dos últimos años anteriores a la entrevista.

Según los principales resultados de esta encuesta, un 14,8 % de exfumadores se inclinan de manera exclusiva por el cigarrillo electrónico sin la necesidad de recurrir a un tratamiento de sustitución de nicotina, mientras que un 11,7 % afirma adoptar estos tratamientos como único método para librarse de los malos humos. Finalmente, el 2,8 % emplea ambos mecanismos y tan solo el 1,6 % recurre a medicamentos bajo prescripción médica. La mayoría de los encuestados, un 69,1 %, no utilizaron ningún tipo de ayuda para dejar de fumar.

La encuesta de la sanidad pública francesa detalla también como difiere significativamente el perfil y la edad de cada exfumador, según el mecanismo de ayuda empleada para dejar de fumar: mientras que el cigarrillo electrónico es utilizado mayoritariamente por las personas de entre 25 y 49 años, los tratamientos tradicionales de sustitución de nicotina son usados por otros grupos poblacionales de mayor edad.

Puedes seguir leyendo este estudio en esta Fuente la Voz de Galicia

También puedes verlo en la web del ministerio de sanidad francés
Imagen de Ethan Parsa en Pixabay

SpanishEnglishGermanFrench
error: Este contenido está protegido
Abrir chat