Sí, quieres prolongar la vida útil de las pilas o baterías recargables de tu vaper, este es uno de los mejores equipos de carga del mercado.

Hoy en día podrás encontrar muchas marcas de cargadores para pilas 18650, 20700, 21700 o 18350 las más utilizadas para equipos de vapeo, pero muchos de ellos son simplemente una fuente de alimentación a tensión constante con indicadores de carga.

El Opus BT-C3100 es muy superior a la mayoría de estos cargadores porque además de seguir una curva de carga tipo CC/CV tendremos la posibilidad de comprobar la capacidad real de nuestras baterías de litio y pilas, regenerarlas, cargarlas, descargarlas y comprobar su resistencia interna para ver si ya las tenemos que tirar o aún aguantan algo más.

Hay que aclarar que el modelo BT-C3100, lo puedes encontrar con distintas marcas, como: Powerfocus, Tangsfire, Opus y algunas otras.
Queremos hablar de este modelo en particular porque nos parece que es uno de los más completos y es el que usamos habitualmente en nuestro taller de reparaciones y comprobaciones, existen otras marcas como Efest, Nitecore, Golisi, etc. Pero no hay ningún modelo, como el Opus BT-C3100, que nos dé toda la información de mediciones importantes: mAh, voltios, mA, miliohmnios, etc.

 

 

 

 

Dispone de cuatro botones:

  • Mode: Podemos navegar entre los diversos modos de funcionamiento:

                              *Modo de carga: la batería recargable se carga hasta su capacidad máxima.
                              *Modo de descarga: se utiliza para reducir el efecto memoria.
                              *Modo de actualización: la batería recargable se carga y descarga repetidamente para optimizar su capacidad máxima.
                              *Modo de prueba: comprueba la capacidad actual de una batería recargable.
                              *Modo de prueba rápida: el cargador analizará la resistencia dinámica interna de la batería aplicando una carga y la lectura actual se refiere a la caída de voltaje detectada en la batería.

  • Display: Con este botón cambiamos la visualización de la pantalla pasando por voltaje, mAh, mA y tiempo de carga.
  • Current: Aquí podemos seleccionar la corriente de carga
  • Slot: Con el botón slot indicamos al BT-C3100 que batería/pila estamos configurando, podemos hacerlo una a una o las cuatro a la vez. Es importante destacar que es posible tener cada una de las baterías en un proceso diferente sin problemas: por ejemplo una se está cargando mientras otra se descarga y otra hace un test de resistencia interna.

El Opus BT-C3100 está diseñado para cargar y descargar baterías recargables NiCd, NiMH o 3.7v Li-on en tamaño 16340, 10440, 14500, 16340, 18500, 18650, 26650, 26500.
Proporciona cuatro ranuras de carga independientes para baterías recargables. El cargador también puede optimizar y probar la capacidad máxima de las baterías recargables. Cada ranura de carga tiene su propia pantalla que muestra información diversa: corriente de carga, voltaje de la batería, capacidad cargada, resistencia interna de la batería y tiempo de carga transcurrido. La corriente de carga se puede seleccionar para 200mA, 300mA, 500mA, 700mA y 1000 mA (si solo se utilizan las bahías 1 y / o 4 para cargar las baterías, se pueden seleccionar más corriente 1500mA y 2000mA).

También incluye un dispositivo de detección por sobrecalentamiento, que protege las pilas y el cargador evitando posibles averías.

Con este cargador puedes tener tus pilas y baterías en buen estado, conservando sus ciclos de carga adecuadamente.

¡Consigue el tuyo en VaperDenia!

SpanishEnglishGermanFrench
error: Este contenido está protegido
Abrir chat