Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánta nicotina absorbemos al vapear?

¿Cuánta nicotina absorbemos al vapear?

Es un hecho, el 92% de los vapeadores han dejado de fumar, lo que se traduce en 500.000 españoles que han utilizado el cigarrillo electrónico para abandonar esta adicción. Estos datos corroboran que el vapeo es uno de los métodos más eficaces para abandonar el tabaco y una de las claves está en controlar la cantidad de nicotina que debe contener el líquido del cigarrillo electrónico. En este post te damos algunas pautas sobre como calcular el nivel ideal y en las siguientes líneas aclararemos otra de las cuestiones más frecuentes de los nuevos vapeadores ¿Cuánta nicotina absorbemos al vapear? ¿Es mayor la cantidad que con los cigarrillos tradicionales?

Antes debemos aclarar un concepto, el nivel de nicotina estipulado en una botella de e-líquido no es comparable con el que se marca en los cigarros tradicionales, en los cigarrillos tradicionales, la cajetilla indica el nivel de nicotina que el cigarro suministra al cuerpo, no la cantidad de nicotina que obtiene este, por ejemplo, si una cajetilla dice que contiene 1mg de nicotina, lo que está diciendo que es el cuerpo absorberá esta cantidad. En general, en función de la marca, del tipo etc… un cigarro puede contener de 6 mg a 17 mg de nicotina.

En el caso del vapeo, el líquido indica la cantidad de nicotina que está presente en el e-liquido, no que cantidad es suministrada al cuerpo. Y este punto es importante porque la absorción no es la misma al fumar cigarros tradicionales que al vapear. El tabaco tradicional contiene hasta 4000 sustancias tóxicas, entre ellas, toxinas conductoras de la nicotina, esto provoca que con cada calada al cigarrillo el organismo la absorba casi en su totalidad. En el e-liquid no existen esas toxinas conductoras en consecuencia, la absorción es inferior, ya que la nicotina se desintegra en la misma vaporización según han demostrado diferentes estudios.

Pero hablemos de cantidades. Si dispones de un bote de 3 mg de 10 ml, al vaporizar solo ingerirás una cuarta parte del nivel de nicotina al que hace referencia el bote mientras que con el tabaco tradicional la absorción puede ser hasta diez veces mayor. Estos datos confirman que el vapeo es el mejor método para abandonar la dependencia del tabaco tradicional y que además es mucho más beneficioso para la salud que el cigarro electrónico

Scroll al inicio