Dripeo o vapeo seco: ventajas y consejos

Si te estás introduciendo en el mundo del vapeo quizás habrás escuchado hablar del dripeo o vapeo seco, en este post te contamos en que consiste y sus ventajas.

Para el dripeo se utiliza un atomizador reparable de los que no disponen tanque, los RDA, al no tener depósito, el e-líquido se introduce directamente en gotas en la fibra o el algodón que están en contacto con la resistencia, así que para evitar que se seque tendrás que estar muy pendiente de que la fibra o el algodón esté lo suficientemente húmedo para producir el vapor deseado.

¿Por qué vapear en seco?

Este sistema es recomendable para realizar catas de e-líquidos pero tienen otras importantes ventajas como su producción de vapor, que es mucho mejor que con otros tipos de atomizadores, y también que con el dripeo la apreciación del sabor del e-líquido es mucho mejor. Su única desventaja es que es algo más incómodo porque se ha de estar pendiente de que el algodón este húmedo.

Sistemas para el drenaje del e-liquido

Como hemos visto el drenaje es importante en el dripeo. Hay varios tipos de atomizadores, lo que utilizan fibra, que están orientados a quienes quieren catar sabores, los que utilizan algodón, estos tiene una gran capacidad para retener el e-líquido, y el uso del algodón da un sabor más fiel y natural y por último los que combinan la malla metálica con fibra y algodón, con estos se obtienen una alta calidad del sabor al vapear si se utiliza solo con malla aunque tienen como inconveniente que su capacidad de retención en nula, al combinarla con el algodón o la fibra, se aumenta esa capacidad pero también es más complicado su montaje.

 

SpanishEnglishGermanFrench
Ir arriba