Las iniciativas realizadas en países como Francia e Inglaterra han logrado conseguir que gran parte de la población abandone el tabaco, gracias al uso de los vapeadores personales.
El estudio se ha realizado a 562 usuarios de cigarrillos electrónicos elegidos de manera aleatoria en tiendas de vapeo de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con un cuestionario estructurado y presencial, formado principalmente por preguntas cerradas y con una duración estimada de 7 minutos entre el 25 de Marzo al 2 de Abril de 2022.
El error de muestreo asociado a este tamaño muestral se puede acotar por±4,5% a un nivel de confianza del 95% y en el caso de variables con dos categorías igualmente distribuidas (p=q=50%).
Este informe efectuado por Sigma Dos revela que el 76% de las personas que vapean han dejado de fumar y solo el 17% combina el tabaco y el cigarro electrónico.
Asimismo, el estudio saca varias conclusiones entre las que destaca que, una de las principales ventajas, según las personas encuestadas, de usar vapeador es que la salud y la forma física mejora notablemente. En concreto, el 72% afirma haber mejorado su capacidad pulmonar.