¿Puedo Vapear con Gripe?

Comenzó la temporada de abrigarse y tomar bebidas calientes. Con estos cambios de clima también llega cierta tendencia a contraer un resfriado o gripe. Si eres vapeador y estás pasando por una gripe o tienes mucho catarro, te preguntarás ¿Puedo vapear con gripe? Entonces, sigue leyendo, porque este artículo es para ti.

Hasta los momentos no existe un estudio sobre la relación del vapeo y las enfermedades respiratorias.  De hecho, la ciencia ha demostrado que el vapeo es 95% menos dañino que el tabaco tradicional.

El Dr. Martin Dockrell, jefe de la unidad de Control de Tabaco del gobierno de Inglaterra, señaló en su más reciente investigación que  los vapers “no están 100% libres de riesgos, pero son claramente mucho menos dañinos que fumar.”

Sin embargo, tienes que tener ciertos cuidados si quieres vapear cuando estás resfriado. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te servirán de mucho:

–          Hidrátate. Tomar abundante agua debe convertirse en tu prioridad. Ayudarás a fortalecer tu sistema inmunológico y evitarás la deshidratación. Si estás deshidratado tu garganta se reseca y los síntomas empeoran.

–          Baja la dosis del propilenglicol (PG) en tus e-líquidos. Normalmente los e-líquidos con más de 50% de PG generan un golpe más fuerte en la garganta, parecido al del tabaco tradicional, lo que puede provocarte más tos. Hasta que te recuperes, elige e-líquidos con una concentración más alta de VG que de PG.

–          Cuidado con la potencia y temperatura. Cuando estés constipado, la potencia de tu dispositivo tiene que ser menor a 30W, o también puedes adquirir un dispositivo de baja potencia. Recuerda que mientras más potencia, se genera mucho más vapor. Esto hará que la sensación en la garganta y pulmones sea más intensa. Si tu dispositivo también controla la temperatura, entonces trata de mantenerla fresca.

–          Si cuando vapeas, los síntomas de la gripe empeoran, entonces es recomendable parar de vapear por unos días.

–          Mientras dure el resfriado has caladas cortas con un máximo de 2 o 3 segundos, y también disminuye la frecuencia del vapeo. Así evitarás que tu garganta se irrite más.

–          Recuerda que existen sabores mentolados para tus e-líquidos, como los de menta o eucalipto, ambas plantas han sido usadas por años para aliviar congestiones nasales.

–          No compartas tu dispositivo con nadie, sobre todo si estás pasando por un resfriado. Recuerda que puedes contagiar a otros y que, normalmente, las enfermedades respiratorias bajan las defensas de nuestro cuerpo. Cuídate.

–          Evita vapear en lugares donde hayan muchas personas. Al exhalar el vapor, también salen las bacterias del virus que están en búsqueda de nuevos cuerpos para propagarse.

–          Si sientes dolor en el pecho o musculares, o si los síntomas empeoran o no mejoras,  ve inmediatamente al médico.

SpanishEnglishGermanFrench
Ir arriba