Componentes de los e-líquidos de tu cigarrillo electrónico

Es una de las preguntas más frecuentes sobre el mundo del vapeo son los componentes del vapeo ¿Qué sustancia llevan? ¿Son perjudiciales? Solo un dato antes de responder a estas dos cuestiones, el tabaco contiene más de 4.000 mil componentes químicos para hacer más atractiva la experiencia del fumador e intensificar su sabor. Entre los muchos ingredientes que se puede encontrar en un cigarro son, nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, gas cianhídrico, amonio etc…que, al producir la combustión, una gran parte de estos componentes son cancerígenos, los líquidos de los vaporizadores electrónicos no contienen ningún agente químico.

 ¿Cuáles son los componentes de los e-líquidos?

Hay muchos tipos de líquidos para cigarrillos electrónicos, muchas mezclas, sabores, niveles de nicotina pero la base de todos ellos está formada por estos cuatro ingredientes:

Propilenglicol ( PG). Es un compuesto orgánico, incoloro, e inodoro que se utiliza también en alimentación, cosmética y farmacia. Se utiliza como base del líquido para disolver el aroma y facilitar la producción del vapor.

Glicerina vegetal (GV). Este compuesto vegetal proviene de la palmera o el coco. Es incoloro y dulce y se utiliza también en la industria de la alimentación y la cosmética. Los líquidos con base en este compuesto son más dulces y producen más vapor.

Nicotina. Es un compuesto orgánico que se encuentra en la planta del tabaco y en varias verduras, cómo el tomate, la berenjena, etc., en bajas concentraciones puede ser estimulante y es uno de los principales causantes de la adicción al tabaco. Existen e-líquidos con o sin nicotina.

Aromatizante. Se utilizan aromatizantes de uso alimentario. Su composición varía en función del tipo de aroma y del fabricante, hay una amplia gama de sabores que puedes encontrar aquí 

SpanishEnglishGermanFrench
Ir arriba