Mitos sobre el vapeo

La llegada del vapeo y su auge ha traído consigo también muchos mitos que en este artículo nos encargaremos de desmentir.

El vapor es nocivo para los pulmones de los fumadores
Después de varios estudios no se ha encontrado ningún efecto nocivo en los pulmones con el vapor. De hecho, se ha demostrado que en fumadores asmáticos, el vapeo ha mejorado su función pulmonar.

Si contienen nicotina, también son adictivos
El experto francés Dr. Etter demostró que el vapeo, incluso con nicotina, es mucho menos adictivo que el tabaco, e incluso mucho menos que los chicles de nicotina que efectivamente si pueden genera dependencia.

El vapeo es tan malo como fumar
Tanto el Ministerio de Sanidad británico como el Real Colegio de Médicos del Reino Unido han desmentido tajantemente esta afirmación. Han determinado que vapear es un 95% menos perjudicial que fumar.

El vapeo no ayuda a dejar de fumar
Está demostrado que el 92% de los fumadores que han pasado al vapeo, han dejado el hábito de fumar tabaco. En este post te contamos como vapear puede ayudarte en el hábito de dejar de fumar.

En los e-líquidos hay componentes cancerígenos
Los líquidos está compuestos por propilenglicol, glicerina vegetal y aromas alimentarios hidrosolubles que son sustancias testadas y absolutamente seguras para el consumo humano. Estos mismos componentes están presentes también en cosméticos, alimentos e incluso en las nieblas de las discotecas.

También hay vapeadores pasivos
La respuesta a este mito es no. No existe el vapeador pasivo, después de analizar el vapor que exhala el vapeaor han encontrado propilenglicol, glicerina, aromas y nicotina, sustancias que como hemos visto en el punto anterior, no son en absoluto perjudiciales y ni por supuesto comparable con las sustancias cancerígenas derivadas de la combustión que se respiran por el humo del tabaco.

SpanishEnglishGermanFrench
Ir arriba