¡Otro estudio a favor del Vaper!

Los científicos que estudian la adicción al tabaco y sus posibles soluciones

Los científicos que estudian la adicción al tabaco y sus posibles soluciones, ven en los vapers una alternativa real para disminuir considerablemente el consumo del cigarrillo común.

Uno de los últimos estudios los realizó el No Smoke Center del Hospital de St. John en Italia, que midió durante seis meses los niveles de monóxido de carbono en pacientes que cambiaron el tabaco por el cigarrillo electrónico.

Los cambios fueron sorprendentes. Los hombres sometidos al estudió experimentaron una disminución de los niveles de monóxido de carbono en su organismo, quedando iguales al de personas no fumadoras.

El humo del cigarrillo libera varios químicos tóxicos y cancerígenos, uno de los más dañinos es el monóxido de carbono (CO). El mismo componente que se usa para medir la contaminación del medio ambiente.

Ese gas tóxico que emiten los coches y otras maquinarias, y que el organismo consume directamente cuando fuma tabaco.

 Procedimiento

Los niveles de CO y la adicción a la nicotina se midieron al inicio del estudio y seis meses después, en 40 hombres que se resistían o no querían dejar de fumar.

Una parte del grupo escogió el vaporizador para sustituir el tabaco, y la otra parte eligió los THS, un sistema de calefacción de cigarrillo común.

Aunque en ambos grupos, los niveles de monóxido de carbono disminuyeron considerablemente al transcurrir los seis meses del cambio; no ocurrió lo mismo con los niveles de adicción a la nicotina.

Solo el grupo que escogió el vaporizador o cigarrillo electrónico, experimentó una disminución en su nivel de adicción a la nicotina.

En conclusión: la investigación arrojó que los vapers o cigarrillos electrónicos son capaces de bajar significativamente los niveles de eCO a mediano plazo.

Además, de convertirse en una alternativa para aquellas personas que desean disminuir su adicción a la nicotina.

Los vaporizadores se posicionan como una solución viable para aquellos fumadores que no quieren o no pueden dejar de fumar.

En el siguiente enlace también puedes leer algunos detalles de cómo el cambio del tabaco al vaper mejoró la función cardiovascular en un grupo de estudio.

SpanishEnglishGermanFrench
Ir arriba