Quiero dejar de fumar con el vaper

Quiero dejar de fumar con el vaper

Dejarse asesorar correctamente asegura que el cambio y el abandono del tabaco sea efectivo al 99%

La sociedad médica mundial empieza a tener profesionales que están de acuerdo en que los mal llamados cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que el tabaco tradicional y que son una herramienta eficaz en la lucha contra el tabaquismo, pero muchos fumadores que están pensando en probarlos todavía tienen algunas preguntas.

Lo cierto es que hay una gran mayoría de personas y sobre todo de fumadores que piensan que el vapaer es, incluso, peor que fumar. El problema radica en las informaciones poco acertadas de parte de las empresas tabacaleras o de las farmacéuticas que no quieren perder cuota de mercado con la venta de otros productos o tratamientos de prescripción médica e incluso por campañas de gobiernos que no informan adecuadamente y no diferencian de forma clara y contundente el tabaco y los dispositivos de tabaco calentado de los vaporizadores personales (Vaper). En otro post lo analizaremos más profundamente, porque es necesario entender por qué el vaporizador personal o cigarrillo electrónico en España, es el malo de la película.

Vengo a que me expliques como va esto, porque yo fumo y quiero dejarlo con el vapeo, pero…¡Lo quiero sin nicotina!

Uno de los casos más recurrentes de clientes que vienen a nuestras tiendas con el interés de dejar de fumar es que lo quieren hacer cambiándose al vapeo, pero manifestando que el líquido para el equipo sea sin nicotina.

Es entendible, porque lo habitual es que las personas asocien la nicotina con el tabaco, pero como solemos explicar diariamente, hay diferencias cuando la vaporizamos. Hay muchos post en lo que explicamos qué es la nicotina y como actúa en el vapeo y la diferencia que hay cuando se quema en el acto de fumar tabaco.

Simplificando, la nicotina es tan adictiva como la cafeína, pero no es perjudicial para la salud si no se quema y además es un elemento que nos acompaña diariamente consumiéndola en muchos vegetales. Por tanto lo malo del tabaco no es la nicotina en sí, si no la cantidad de tóxicos que están mezclados con el tabaco y que al quemarlos producen graves daños a nuestro organismo.
Lo aconsejable para un fumador que quiera abandonar el tabaco con el vapeo, es que utilice líquidos con una dosis adecuada de nicotina, acorde con el consumo diario de tabaco.

¿Por qué?

Una persona que fuma tabaco diariamente, tiene un nivel de nicotina constante en sangre, la falta absorción de esta sustancia adictiva suele producir en un gran porcentaje lo que llamamos “mono” o dependencia a la nicotina. En la mayoría de los casos, cuando se elige hacer el cambio comenzando por líquidos sin nicotina, el vaper termina en un cajón y la persona continúa fumando.

Ya abandoné el tabaco vapeando con nicotina. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Llegados a este punto, hemos logrado quitarnos más de 4000 sustancias tóxicas que absorbíamos fumando, muchas de ellas cancerígenas. Hemos logrado una reducción de daños a nuestro organismo y los cambios en salud empezarán a ser notorios y beneficiosos.
Nosotros aconsejamos a partir de este punto ir graduando a menos la nicotina hasta eliminarla, que sería el objetivo a cumplir y luego de esto, como punto final, dejar de vapear.

Pero deben tener algo en cuenta, cada persona tendrá sus tiempos hasta llegar al abandono por completo y esto dependerá de como elija hacer el proceso, lo importante es no apresurar los tiempos, también existe la opción de seguir vapeando sin nicotina, por elección propia.

Tenemos Vapeadores felices de haber mejorado su salud, es la prueba más fehaciente de que estamos ante unas de las herramientas más eficaces para dejar el tabaco.

Vapear resulta ser hasta un 95% menos tóxico que fumar, según el Ministerio de Sanidad británico y el Real Colegio de Médicos del Reino Unido

El tabaco ha matado el pasado año 2020 a 50.000 personas en España, según los datos ofrecidos por el ministerio de salud español.

Ven a VaperDenia, déjate asesorar y mejora tu salud.

*No se recomienda el uso de vaporizadores personales o cigarrillos electrónicos en personas no fumadoras.

*La venta a menores de edad está prohibida.

SpanishEnglishGermanFrench
error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Abrir chat