Un estudio demuestra que los políticos del Parlamento Europeo tienen escasos conocimientos sobre el vapeo.

Mientras el Parlamento Europeo elabora el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, EcigIntelligence, fundada y dirigida por un grupo independiente de abogados, economistas y periodistas que ofrece servicios de investigación regulatoria y de inteligencia empresarial para profesionales de la industria de cigarrillos electrónicos y alternativas al tabaco, ha realizado un estudio para ver cuanto saben los burócratas europeos del vapeo y sus beneficios para la salud.

En los resultados obtenidos en este estudio se aprecia que un gran número de miembros del Parlamento Europeo no tienen conocimientos acerca del vapeo o no entienden de este. Sin embargo, cuanto más saben los políticos acerca de los beneficios que proporciona el vapeo más propenso son a apoyarlo.

La prueba más clara está en países como, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia o Australia dónde los políticos bien informados cambiaron sus legislaciones restrictivas, introduciendo a los vaporizadores personales en un nuevo marco normativo, regulando su uso y consumo como alternativa al tabaco.

Aun así, la proporción de políticos de la UE que tienen un conocimiento profundo de los Vaporizadores Personales o cigarrillos electrónicos es muy baja, la cifra es inferior al 10%.

Por tanto es urgente y necesario que los políticos se informen y estudien la implicación del vapeo como herramienta de reducción de daños, de lo contrario, ¿cómo se van a regular estos métodos sin tener la información necesaria para ello?

La organización World Vapers’ Alliance brinda la posibilidad de escribir a los representantes en el Parlamento Europeo, para invitarlos a que conozcan todos los estudios e investigaciones científicas sobre el tema y de que forma el vapeo puede ayudar a miles de personas a dejar el tabaco.

¡Vapeador! Anímate a escribir a los miembros de la Comisión Especial sobre Lucha contra el Cáncer.

 

Escribe aquí a tus eurodiputados

 

Redactor: Nicolás Gandulla Samaritano

SpanishEnglishGermanFrench
error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Abrir chat