Tabaquismo y Patología Dual, el Vapeo como herramienta terapéutica.

YouTube video

El día 14 de abril se organizó un webinar, titulado “Tabaquismo y Patología Dual”, con el doctor Néstor Szerman, jefe de los servicios de Salud Mental Retiro del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Patología Dual, en el que analizó la relación entre el tabaquismo y la patología dual.

Es muy interesante lo que explica el doctor Néstor Szerman, sobre el papel importante de la nicotina diferenciando entre los efectos nocivos de fumar y “la nicotina, que es otra cosa, una sustancia que nuestros pacientes con esquizofrenia requieren”.

Esta necesidad de nicotina explica la alta incidencia del tabaquismo en los pacientes con patologías duales. Algo que se traduce en un altísimo riesgo de mortandad. “Es muy elevado —explicó el presidente de la Sociedad Española de Patología Dual—; por ejemplo, los pacientes con esquizofrenia mueren 15 o 20 años antes que la población general y la primera causa es el tabaquismo”.  “El tabaquismo es la principal causa de morbimortalidad de nuestros pacientes”, incidió.

Seguir leyendo en: https://www.porlareducciondedanoportabaquismo.org/tabaquismo-y-patologia-dual/

SpanishEnglishGermanFrench
Ir arriba